![]() |
Ametralladora Gatling |
La ametralladora es uno de los más conocidos principios de las armas de fuego rápido y un precursor de la ametralladora moderna. Inventada por Richard Gatling en 1861 y patentada 04 de noviembre 1862. , es conocida por su uso por las fuerzas de la Unión durante la Guerra Civil en 1860, que fue la primera vez que se empleó en combate. Más tarde fue utilizado en el asalto a San Juan Hill durante la Guerra Española-Americana.
La ametralladora fue utilizado por primera vez en la guerra durante la guerra civil americana . El arma no fue aceptada por el Ejército de la Unión hasta 1866, sino un "ingeniero de ventas" de la empresa de fabricación demostró en combate.
Antes de la pistola Gatling, las únicas armas disponibles para los militares capaces de disparar proyectiles de muchos en un corto espacio de tiempo fueron en masa disparando armas de voleibol como el francés Reffye ametralladora en 1870-71, o de campo cañones disparando bote , como un gran escopeta . Este último se utilizó ampliamente durante y después de la Guerras Napoleónicas . Aunque el máximo índice de fuego se incrementó por el disparo de proyectiles de forma simultánea, estas armas sigue siendo necesario volver a cargar después de cada descarga, que para multi-barril sistemas como la ametralladora era engorroso y lleva mucho tiempo. Esto niega gran parte de la ventaja de su alta tasa de fuego por descarga, haciéndolos mucho menos potente en el campo de batalla. En comparación, la ametralladora ofrecen un ritmo rápido y continuo de fuego sin tener que cargar manualmente abriendo la recámara.
La ametralladora original era un arma de campo que utiliza múltiples barriles de rotación girado por una manivela, y disparando sueltos (no enlaces o cinturón) de metal munición cartucho usando un sistema de alimentación por gravedad desde una tolva. Innovación La pistola Gatling residía ni en el mecanismo de rotación (caracterizada por muchos revólveres del día) ni en el uso de varios barriles de limitar el recalentamiento (utilizado por la ametralladora arma de fuego), sino que la innovación es la alimentación por gravedad recarga mecanismo, que permitió a los operadores no calificados para lograr una tasa relativamente alta de fuego de 200 disparos por minuto.
La munición era inicialmente un cilindro de acero cargado con polvo negro y cebados con un casquillo de percusión, porque la auto-contenidos cartuchos de latón todavía no se había desarrollado completamente y estén disponibles. Las conchas son alimentados por gravedad en la recámara a través de una tolva o una revista palo en la parte superior de la pistola. Cada barril tiene su propio mecanismo de disparo. Después de 1861, los nuevos latón cartuchos similares a los cartuchos modernos sustituido el cartucho de papel, pero Gatling no cambiar de forma inmediata.
El modelo 1881 fue diseñado para utilizar la 'Bruce' estilo de sistema de alimentación (patentes de EE.UU. 247.158 y 343.532) que aceptó dos hileras de 0,45 a 70 cartuchos. Mientras una fila estaba siendo alimentado a la pistola, la otra podría ser recargada, permitiendo así que el fuego sostenido. El arma final requería cuatro operadores. En 1876, el arma tenía una tasa teórica de fuego de 1.200 disparos por minuto, aunque 400 disparos por minuto era más probable en el combate.
Cada barril activa una vez por revolución en la misma posición. Los barriles, un portador, y un cilindro de cerradura estaban separadas y todos montados en una placa sólida que gira alrededor de un eje central, montado en un bastidor fijo oblonga. El vehículo fue acanalado y el cilindro de la cerradura fue perforado con agujeros correspondientes a los barriles. Cada cañón tenía un único bloqueo, que trabaja en el cilindro de la cerradura en una línea con el cañón. El cilindro de cerradura se encajonado y unido al bastidor. La carcasa se dividió, ya través de esta abertura del eje de barril era el diario. En frente de la carcasa era una leva con superficies espirales. La leva imparte un movimiento alternativo a los cerrojos cuando se hace girar la pistola. También en la caja había un anillo de armado con proyecciones al gallo y el fuego del arma.
Girando la manivela gira el eje. Cartuchos, mantenidos en una tolva, se redujo de forma individual en las ranuras de la portadora. La cerradura estaba forzada simultáneamente por la leva para avanzar y cargar el cartucho, y cuando la cámara se encontraba en su punto más alto, el anillo de armado liberó el bloqueo y disparó el cartucho. Después de que el cartucho se disparó la acción continua de la leva se echó hacia atrás el bloqueo que trae consigo el cartucho gastado que luego se dejó caer al suelo.
En 1893, la Gatling fue adaptado para tener el nuevo cartucho .30 Ejército sin humo. Las nuevas pistolas M1893 contó con seis barriles, y eran capaces de un máximo (inicial) de una cadencia de fuego de 800-900 disparos por minuto. Dr. Gatling utilizó más adelante ejemplos de la M1893 con motor eléctrico y un cinturón para conducir la manivela. Las pruebas demostraron la Gatling eléctrico puede disparar ráfagas de hasta 1.500 rpm.
El M1893, con revisiones de menor importancia, se convirtió en el M1895, y 94 armas de fuego fueron producidos para el Ejército de los EE.UU. por Colt. Cuatro M1895 Gatlings bajo el teniente John H. Parker entró en combate considerable durante la campaña de Santiago de Cuba en 1898. El M1895 ha sido diseñado sólo para el alimentador de Bruce.Todos los modelos anteriores estaban sin pintar, pero el M1895 fue pintado verde oliva (OD) de color verde .
Todos los modelos de pistolas Gatling fueron declarados obsoletos por el Ejército de los EE.UU. en 1911, después de 45 años de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario